Veracruz, Ver.- A Morena se le acabaron los pretextos y el discurso fácil y ahora debe asumir con responsabilidad que son gobierno federal así como autoridad en otros estados y no puede seguir viendo hacia atrás, indicó el senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong. Opinó que ahora deben darse cuenta que no es lo mismo estar de un lado que del otro, porque ya se acabó la campaña y las acusaciones en contra del gobierno en turno porque el país y varios estados como Veracruz, están siendo gobernados por Morena y no se están asumiendo como tal.
“Se les acabo el discurso fácil de decir que todo estaba mal, ahora son gobierno y se les acabaron los pretextos, ya no pueden seguir viendo hacia atrás, ahora deben asumir su responsabilidad y miren que deben asumir mucho, lo que ya en solo un mes el saldo que están dejando en todos los indicadores, no me refiero solo a seguridad”, dijo.
Asimismo, lamentó que de un “plumazo” el gobierno federal haya eliminado el recurso del Ramo 023 que era destinado para los ayuntamientos en materia de obra y que ahora impactara negativamente en la ciudadanía. Señaló que este recurso era una lucha del federalismo para el fortalecimiento de los municipios y ahora se tendrán que buscar otros mecanismos para fortalecer a los ayuntamientos.
“Es increíble que de un plumazo, de una decisión unilateral se haya desmantelado este recurso, no había ningún pretexto para quitarles ese recursos que impactara en la sociedad”, agregó. El senador tricolor, aclaró que en la cámara de senadores, lo que sea en beneficio de la ciudadanía será apoyado por la fracción del PRI y lo que lesione el federalismo y el municipalismo, lo rechazaran.
“Nosotros no estamos en ningún acuerdo de un grupo de partidos de oposición en contra del gobierno, lo dijimos desde el principio, lo que sirva haremos de apoyar y respaldar tanto en la cámara de diputados como senadores, pero lo que lesione el federalismo como lo están haciendo, lo que lesione el crecimiento del país como lo están haciendo, lo que lastime el municipalismo como lo están haciendo y algunas otras acciones que van en contra de los derechos humanos y del crecimiento del país, vamos a estar de lado de la gente”, reiteró.