A partir del viernes y hasta el domingo, gobierno restringirá la movilidad social

Cerrarán parcialmente el centro de los municipios de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, entre otros

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se ampliarán las medidas sanitarias del 8 al 10 de mayo en el marco de la celebración del Día de la Madre, a fin de reducir la movilidad urbana en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Rio y Coatzacoalcos, así como los municipios conurbados y con ello evitar el contagio por Covid-19.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que dichas medidas se tomarán atendiendo las determinaciones del Consejo Estatal de Salud y la autoridad sanitaria federal.

Se pretende disminuir la movilidad de personas y en extensión del exhorto a los presidentes municipales y alcaldesas por parte del Comité Técnico de Salud para que se tomen las medidas sanitarias que eviten aglomeraciones y movilidad inusual con motivo del Día de las Madre

Destacó que se aplicarán las siguientes acciones: filtros sanitarios, cierre parcial del centro de cada una de las ciudades mencionadas, revisión estricta de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas.

Refirió que las medidas serán para las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, así como de los municipios de las zonas conurbadas. En el norte Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en el centro La Antigua, Medellín y Alvarado, en la capital Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, en el sur Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán.

A las acciones que se han venido recomendando por el Comité de Salud, mencionó, se agrega el cierre parcial de las calles que llevan al centro de cada una de las ciudades en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Rio y Coatzacoalcos, lo que se aplicará por las autoridades competentes, las corporaciones de Tránsito municipales y estatales y Protección Civil con el apoyo de las fuerzas coordinadas.

Dichas acciones se realizarán desde el 8 de mayo hasta el domingo 10 de mayo entre las 7:00 y 18:00 horas de cada día.

“Por favor quédate en casa, este fin de semana evita ir al centro de tu ciudad y evitémonos molestias, entre todos cuidemos nuestra salud”, agregó.