Con la ausencia de 38 consejeros estatales, el Comité Directivo del PAN en Veracruz sesionó este domingo.
Consejeros panistas señalaron estar en contra de las decisiones tomadas por el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, entre ellas la sesión de este día.
En un comunicado, los consejeros enviaron un exhorto al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a la Comisión Permanente Nacional a intervenir de inmediato para evitar que Morena logre cooptar los órganos de decisión del partido en el estado, a través del equipo político de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
¿Qué pasó en la sesión del PAN Veracruz este domingo?
Sin embargo, este 29 de septiembre se desarrolló una sesión interna en la que, de acuerdo con el consejero Miguel Hermida Copado, únicamente se trataron temas temas internos del partido rumbo a las elecciones municipales del 2025.
El consejero indicó que en la sesión participaron 62 de los 100 consejeros que forman parte del Comité Directivo estatal.
Destacó que a pesar del reclamo de los consejeros que publicaron el comunicado, la reunión fue legal, ya que se contó con la presencia de más del 50 por ciento de los integrantes del Comité.
"Todos los acuerdos y las determinaciones tratadas son válidas y forman parte de un proceso político natural con miras a las elecciones municipales que se desarrollarán el año próximo", dijo.
Sin dar mayores detalles, comentó que se están determinando acciones para impulsar proyectos en los 212 municipios que se renovarán en junio próximo.
- También puedes leer: Tras expulsión de su padre y hermano, Fernando Yunes sigue en el padrón del PAN
En torno a la presunta renuncia de consejeros locales y los que decidieron no acudir a la sesión, destacó que todos los desacuerdos se resuelven con diálogo.
Además, pidió al exlíder panista Joaquín Guzmán Avilés a dialogar y participar en las reuniones en las que se tomarán decisiones importantes para el partido.
Aseguró que no existe fractura en el partido, pero es necesario que se continúe trabajando en el futuro del partido en el estado.