Xalapa, Ver.- Circula en redes sociales la historia de Don José González, un adulto mayor que viajó desde el municipio de Juchique de Ferrer hasta la ciudad de Xalapa para vender quesos, esto sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente de Plaza Crystal.
Fue gracias a la usuario de Facebook Adriana Morales García que se comenzó a viralizar la situación de Don José pues cerca de las 10:30 de la mañana publicó un mensaje en sus redes sociales donde pedía a la ciudadanía apoyo para el adulto mayor quien viajaba desde muy lejos para vender su producto.
Aún con las bajas temperaturas que se están presentando en la capital del Estado, Don José se muestra en la cima del puente y en la intemperie pues este día en Xalapa, las bajas temperaturas provocaron neblina y ligeras lluvias, en las imágenes se le aprecia usando únicamente una chamarra para cubrirse del frío, su sombrero y cubreboca.
En la publicación, que ya cuenta con más de 7 mil compartidas y más de mil comentarios, dice que la mujer caminaba a prisa sobre el puente, de la avenida antes mencionada, cuando el hombre le ofreció venderle queso, a lo que ella respondió que al regresar le compraría; para sorpresa de José ella no sólo le compró sino que también se ofreció como su agente de publicidad pues él le mencionó que no había vendido nada.
Esa tristeza que describe del hombre y el sentimiento que le provocó a ella ocasionó que pasados unos minutos las redes sociales “estallaran” conmocionando a todos por la labor de Don José.
A lo largo de la publicación, usuarios comentan que ya lo reconocieron por la calle y le han comprado, otros mencionan que ya es una persona de 90 años y sigue trabajando por lo que lo califican de admirable a pesar de estar trabajando con el clima tan frío de la capital que actualmente se mantiene en los 12°C.
Por el momento se desconoce en qué horarios se puede ver a Don José en esa dirección pero de acuerdo con los mensajes de la red social, él no sólo vende en esa zona sino en otras calles de Xalapa.
“Confío en que habrá mucha generosidad de todos”, escribió Adriana al concluir su publicación y gracias a ese mensaje muchos xalapeños se acercaron a apoyar a José.