A pesar de la intranquilidad que se vive en esta ciudad de Xalapa, por los últimos acontecimientos violentos en colonias populares, jóvenes y adultos salen a divertirse, a lugares que de preferencia se ubican en la zona centro de esta capital.
Pero como consecuencia del exceso en el consumo de bebidas etílicas, al pasar por el filtro de seguridad, implementado por oficiales de la Dirección General de Tránsito del Estado, Transporte Público, policías estatales, oficiales de asuntos internos, un médico y paramédicos dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como una visitadora de Derechos Humanos, todos ellos sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en ambos carriles de circulación, para implementar el Operativo de Vialidad y Alcoholimetría.
En este caso, de 710 conductores que pasaron por la prueba cualitativa, a 43 se les realizó la prueba cuantitativa, como consecuencia, 8 automovilistas resultaron con exceso en el consumo de alcohol.
Después de realizarles su respectiva infracción administrativa sus unidades fueron remolcadas al encierro oficial, además 15 vehículos más fueron a parar al corralón porque sus conductores circulaban con su documentación irregular, como licencia vencida, falta de tarjeta de circulación y otro que intentó evadir el filtro de seguridad.
No faltó quien se atreviera a reclamar a las autoridades las medidas que se tomaban, para evitar que arriesgaran su vida o la de terceros al ocasionar un accidente vial, les tomaban gráficas o videos para reportarlos a sus superiores o por ser influyentes.
Esta actitud de los conductores inconformes no hizo mella en los oficiales y continuaron con el procedimiento hasta las 5:00 horas de este sábado.