Padres de familia que exigen la destitución de la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 13) liberaron esta tarde las instalaciones de ese plantel tras acordar con autoridades de la SEP que el caso sería resuelto a más tardar el próximo jueves.
¿Qué dijeron los padres de familia sobre protesta en CBTIS 13?
De acuerdo con acuerdo con el delegado estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Esteban Rodríguez Ortega, en caso de que no se obtenga alguna respuesta favorable, las instalaciones del plantel volverían a ser tomadas ese día, jueves, para convocar a una asamblea extraordinaria y darle seguimiento al caso.
Mientras tanto, autoridades de la SEP recibieron el pliego petitorio de los inconformes, quienes exigen la destitución de la directora tras acusarla de aparente desvío de recursos.
¿Por qué se manifestaron los padres de familia en el CBTIS 13?
Durante la mañana, padres de familia se reunieron una vez más para manifestarse en las inmediaciones del CBTIS 13 y posteriormente tomar las instalaciones.
Dijeron que durante la semana pasada tuvieron una reunión con autoridades educativas, sin que sus exigencias quedarán satisfechas.
Recalcaron que en esa escuela hay alrededor de 2 mil 500 alumnos y que por semestre se obtendrían aproximadamente 5 millones de pesos a través de las inscripciones, pues a cada uno se le cobran 2 mil pesos.
Sin embargo, presumen que en la administración hay malos manejos del recurso, pues se han reportado obras de mantenimiento posiblemente con costos elevados y sin facturas ni contratos, sostuvieron.
Señalaron que la directora ha reportado una gasto de 3 millones 755 mil 42 pesos por la adquisición de tanques de gas para laboratorio, pintura de un edificio y de una barda, además de la techumbre de un estacionamiento, entre otras obras, supuestamente sin poder justificarlas.
Además, sostuvieron que tampoco se han reportado los ingresos que se obtienen a través de la cafetería y que todo eso hace suponer que podría haber desvío de recursos en el CBTIS 13.
Las protestas iniciaron el pasado 8 de este mes y han incluido bloqueos en las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa, en donde se encuentra el plantel.
Hoy las clases fueron suspendidas, debido a que padres de familia tomaron las instalaciones y a que se llevó a cabo una reunión con la participación de la directora, de inconformes y autoridades de la SEP; por la tarde, la escuela fue liberada y mañana se reanudarían las clases debido al acuerdo que se tomó, según lo informado.