Antonio de Jesús, el joven que fue detenido por ser presunto autor material del asesinato de dos periodistas de Cosoleacaque y puesto en libertad por tratarse de una homonimia, acudió esta tarde a Palacio de Gobierno, donde se reunió con el director de Política Regional, Héctor Ciprián Méndez.
El joven, que acudió acompañado de familiares, rechazó dar alguna declaración a los medios de comunicación, tras los hechos registrados ayer.
- Te puede interesar: Error puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada
Los representes de los medios de comunicación le solicitaron emitir una opinión sobre su aprehensión y la equivocación que hubo al relacionarlo con el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, periodistas asesinadas en Cosoleacaque el pasado 9 de mayo.
La madre del joven únicamente decidió dar las gracias a quienes el día de ayer cubrieron la manifestación y bloqueo que familiares y amigos del joven realizaron en la calle Enríquez para exigir que fuera puesto en libertad.
Al respecto, el director de Política Regional afirmó que no hubo presión para que el joven evadiera a los representantes de los medios de comunicación.
Al acompañarlo a la unidad en la que el joven fue trasladado, refirió que el motivo de la reunión fue para "agradecer el acompañamiento que dio el Gobierno del Estado a la familia para el traslado de Coatzacoalcos a Xalapa".
"Ellos fueron atendidos como lo comentó el señor gobernador, ahí están los comunicados en las páginas oficiales, la reunión sólo fue por el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado", expuso.