Xalapa, Ver.- Uno de los pocos rubros no indispensables que no se ha visto afectado por la pandemia es el sector de las pinturas e impermeabilizantes, cuya demanda ha incrementado en alrededor de 30%.
Gracias a que muchas personas están en sus casas y para aprovechar bien su tiempo les ha dado por invertir en pintura, tanto de paredes como de herrería; esos establecimientos se han visto muy visitados y si no todos compran, sí se acercan a hacer presupuestos para regresar después.
Antonio Rodríguez, vendedor, comentó que afortunadamente en su rubro no se ha notado un decremento en las ventas, por el contrario, han registrado un incremento de entre 20 y 30% debido a que las lluvias llegaron antes de lo que se esperaba y la gente al estar en sus casas notan más los desperfectos; la actividad les sirve entonces para ahorrarse la mano de obra pero además para distraerse.
Por otro lado, dijo, la gente está en sus casas y aprovecha el tiempo para hacer ellos mismos los detalles de pintura y ahorrarse así la mano de obra.
Dijo que para apoyar la economía familiar la empresa a la que representa ha estado ofreciendo diversas promociones, ya que en la compra de un galón de pintura obsequiaban un litro del color que el cliente prefiera.
Indicaron que actualmente tienen en promoción un "cubetón" de pintura blanca de buena calidad con 20% más, ya que de 19 litros ofrecen 22.
La ventaja de comprar en tono blanco es que el cliente puede comprar sus tintas y transformarla en el color de su preferencia, añadió, con lo que se invierte unos 70 pesos más.
Concluyó que afortunadamente han tenido trabajo, por lo que se sienten muy agradecidos, pues sus salarios llegan puntualmente.