Veracruz, Ver.- El fuego ardiendo en la figura que representa al Covid-19, fue el acto que dio inicio con el Carnaval de Veracruz 2022, en la tradicional ceremonia de la “Quema del Mal Humor”, que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad esta noche.
Fue pasadas las 21:00 horas, cuando la alcaldesa de de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez encendió la antorcha para iniciar con la quema del monigote que desde mediodía fue colocado frente al Palacio Municipal, en espera de que fuera quemado.
- Te puede interesar: ¿Quiénes y cómo darán vigilancia en el Carnaval de Veracruz 2022? Hay operativos
Las llamas iluminaron los rostros de los presentes, que no podían ocultar su felicidad a ver la fiesta más importante del estado de Veracruz regresar, después de dos años de confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19.
En el zócalo de la ciudad, todo fue fiesta desde horas antes, alrededor de las 19:00 horas comenzó a verse la asistencia de los jarochos que se sumaban a la fiesta, para presenciar la “Quema del Mal Humor”.
Desde la avenida Independencia, hasta los portales, estuvieron completamente abarrotados. Los aplausos, las porras y los gritos se escucharon como fondo de la música que salía del sonido local. Los animadores no dejaron que la alegría se menguara ningún momento. Solo hasta que el personal del Comité de Carnaval se encaminó hacia la figura del “Mal Humor”, se guardó una momentánea calma y expectativa.
La quema duró apenas unos minutos, antes de que Bomberos y personal de la Dirección de Protección Civil de Veracruz interviniera para apagar las llamas con extintores y agua, para evitar que se saliera de control. Mientras que el acto fue acompañado dé fuegos pirotécnicos que también fue apreciado por los asistentes del lugar.
De inmediato se leyó la tradicional arenga por el decimista Félix Martínez, quien la dedicó unas palabras chuscas al famoso virus. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y los integrantes de la Corte Real, encabezada por la reina Yeri MUA I y Bryan Villegas, “El Paponas I”.
La alcaldesa Patricia Lobeira agradeció a los presentes y declaró formalmente inaugurada las fiestas que continuarán mañana con la coronación de los reyes y el concierto masivo del reggetonero Nicky Jam.
Finalmente, la fiesta fue celebrada al ritmo del grupo Los Flamers, que recibieron un reconocimiento por su trayectoria, en medio de la alegría de los presentes después de que el año pasado la fiesta se tuvo que llevar a cabo de manera virtual y sin asistentes, debido a la contingencia sanitaria.