Xalapa, Ver.- Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos, en la víspera del 14 de febrero, asegura David Maldonado, encargado de la sex shop “Dr. Love” ubicada en la calle Sayago.
En entrevista dio a conocer que aunque el mes de febrero es un mes de ventas altas, el aumento en los precios de estos productos derivado del encarecimiento del dólar y del cierre de algunas empresas fabricantes por Covid-19 podría empañar un poco la bonanza por el Día del Amor.
El precio aumentó bastante primero por el tema del dólar y la inflación y segundo porque hay empresas que cerraron o se hicieron chiquitas por el efecto Covid-19, yo calculo que los juguetes aumentaron en un 30 a 40 por ciento y eso hace que a la gente le cueste más trabajo adquirirlos
El encargado de “Dr. Love” y “Fantasy”, otra sex shop ubicada sobre la misma calle explica que la mayoría de los clientes que llegan a las tiendas son hombres heterosexuales que acuden solos luego de haber hablado con sus parejas sobre los juguetes que quieren usar juntos. Por ello, destaca que a pesar del aumento en los precios, se espera tener ventas importantes no sólo previo al 14 de febrero sino los días siguientes debido a que muchas personas pudieran esperar a la quincena para celebrar.
En entrevista, el comerciante de juguetes sexuales reconoce que en los últimos años ha habido mayor apertura en este tema y que cada vez son más las personas deciden utilizar estos productos en sus rutinas sexuales individuales o en pareja. Sin embargo, asegura que esta apertura no siempre se da a la hora de comprarlos ya que muchos de sus clientes siguen teniendo pena de entrar o salir de los locales.
“Por lo regular a la mujer le sigue dando pena y no quiere asistir (...) sigue habiendo resistencia para entrar y para salir a pesar de que nosotros hemos buscado hacer una sex shop más amigable y abierta pero todavía la gente se sigue resistiendo por el ‘qué dirán’ o por ser juzgados”, dijo.
Respecto a las novedades que existen en el mercado de los juguetes sexuales, Maldonado dio a conocer que la tecnología y aplicaciones han permitido que estos productos puedan incorporar novedades como el ser controlados a distancia, tener actualizaciones e incluso ser cargados de manera magnética lo que los hace más asépticos.
Te puede interesar: La piratería en los juguetes sexuales, un riesgo para la salud
Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población a buscar que sus juguetes sexuales sean originales, a preferir aquellos de manufactura norteamericana y a verificar que el material del que están hechos sean los recomendados.