Este mes será abierto el paso superior vehicular de Las Trancas, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que esta obra no ha tenido atrasos y que incluso se construye en tiempo récord.
En conferencia de prensa, aseveró que abrirán la circulación por arriba, a fin de agilizar el tráfico en estas fiestas decembrinas.
- Puedes leer también: Un alcalde no puede decidir obras por sí solo; indica Ricardo Ahued Bardahuil
El mandatario estatal defendió las obras que se realizan en la capital veracruzana al aseverar que con éstas se logrará aminorar los nudos que se hacen en algunas intersecciones.
“No olvidar que esa estrategia de aminorar los nudos implica también mejorar toda la vialidad desde La Araucaria, pasando por (la Estancia) Garnica y las plazas comerciales, hasta salir rumbo a Praderas. Es un plan con una inversión de más de 50 millones de pesos que ya va avanzado”, dijo.
Pide a los xalapeños paciencia, las obras son necesarias
Nuevamente, pidió a la población tener paciencia ante el desarrollo de las obras que, expuso, fueron planeadas conforme a las necesidades de la ciudad.
Manifestó que se busca resolver los “cuellos de botella”, tales como el que se forma a la altura de la universidad privada cerca de la SEV, mismo que reduce a dos carriles el flujo vehicular.
“Por ello estamos haciendo una ampliación, pues de nada serviría tener el puente de Las Trancas si no se resuelven primero esos detalles”, expresó.
El puente de Lázaro Cárdenas, el único con atrasos
Asimismo, mencionó que únicamente la obra en Urban Center (Heberto Castillo) ha tenido retraso en Xalapa, pero la empresa constructora se comprometió a recuperar el tiempo, incluso contratando más personal y otra perforadora, además de trabajar día y noche.
“Es mejor entrarle de frente a esos problemas que volverlos a dejar como legado”, agregó.