Los nervios y la ilusión de obtener un espacio en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a Rafael Cervantes Castillo a presentar el examen de admisión.
El xalapeño, de 54 años de edad, decidió presentar por primera vez el examen que, aseguró, será parte fundamental de su experiencia de vida. "La superación personal y servir a los semejantes fue lo que me trajo hasta aquí", dijo.
Formado en la amplia fila que se generó en las afueras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, esperaba su turno para ingresar por primera vez como aspirante a la máxima casa de estudios en Veracruz.
Pese a estar rodeado de jóvenes, nunca perdió la concentración y el interés por llegar al aula donde lo esperaba una prueba que para muchos implica un reto.
Con folder en mano, donde portaba la documentación que le solicitaron para poder presentar el examen, caminó paso a paso para ingresar al aula donde se enfrentaría a lo que puede ser el inicio del logro de un sueño. "El turno en el que me asignen estaré, lo importante es iniciar para poder continuar con un propósito", expuso.
Contrario a lo que sucedió con algunos de los jóvenes que llegaron de prisa o con algunos olvidos de los materiales, Rafael acudió puntual y con todo lo necesario en mano para cumplir su cometido. Y es que su intención es ingresar a la UV para convertirse en un médico, profesión con la cual ayudará a la población que lo requiere.
Con el entusiasmo que se necesita para cumplir metas prometió que en caso de no obtener los resultados esperados volverá a intentar ingresar a la UV las veces que sean necesarias. "Seguiré presentando con gusto, todos tenemos el anhelo de superarnos y servir al país", manifestó.