A sus 8 años, Jarochito es ejemplo de esfuerzo

Fue elegido para ser Rey Infantil en el Carnaval de Veracruz

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A los seis años de edad, Jarochito dejó de lado los aparatos celulares y las tablets para entrar de lleno al mundo de la lucha libre, deporte que practica desde hace dos años y que lo ha llevado a participar en eventos de exhibición de la Triple AAA, máxima empresa en México sobre esta disciplina.

Lo logrado en este tiempo lo ha convertido en un referente en la sociedad veracruzana, no solo porque se sienten identificados con su nombre, sino por ser un ejemplo de disciplina y superación.

Foto: Cortesía | @JarochitoLuchador


Ahora, Jarochito -cuyo nombre verdadero se mantiene en el anonimato por su profesionalismo- participará en la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2020, como Rey Infantil de la fiesta más importante para la ciudad.

Se presentó la oportunidad, al no haber una persona inscrita para Rey infantil del carnaval, el Comité del Carnaval en conjunto con nuestro alcalde, invitan a alguien que sea representativo, cuando Jarochito se entera de esto, él me dice que quiere ser rey del carnaval, nos acercamos, el comité nos pide contar una historia por escrito y cuando se dan cuenta todo lo que ha hecho le dan esta oportunidad cuenta su padre Antonio Galgera

Sin embargo, no todo ha sido fácil para este niño y su familia, pues desde el primer momento el pequeño de tercer grado de primaria se tomó en serio la disciplina que requiere este deporte.

Conoció las luchas libres por su abuelo, quien lo llevaba a las funciones que se presentaban en la colonia con luchadores locales, lo mismo que a peleas estelares que llegaban a la ciudad.

Desde entonces le pedía a su papá llevarlo a practicar, quien primero se opuso tratando de convencerlo de practicar otro tipo de deportes, sin embargo, la pasión del pequeño fue mayor y convenció a su familia.

Seis meses después de empezar a entrenar tuvo su primera pelea, con otros niños de su edad, pero desde entonces se convirtió en un pequeño con mucha disciplina que le ha ayudado para alternar en cuadriláteros de talla nacional, a través de la empresa Triple AAA, quien lo invitó a una estelar y que además mantiene un seguimiento constante a su desarrollo.

EJEMPLO PARA OTROS

Jarochito además visita escuelas de nivel básico para dar el mensaje a otros niños de su edad sobre la importancia de practicar un deporte para mantener una vida sana, sin vicios y con valores.

“Él quiere ser un ejemplo para los niños y no quiere que los niños estén detrás de un teléfono, lo ha comentado en algunas escuelas en las que hemos visitado, que practiquen el deporte que quieran pero que hagan algo".

Jarochito tiene una rutina de vida estricta en donde la prioridad es asistir a clases y mantener buenas calificaciones, ya que si en algún momento estas son bajas puede dejar de asistir a entrenar, es la única condición que debe cumplir ante sus padres.

Para que él pueda luchar, para que él pueda tener como derecho o acceso a la lucha libre es importantísimo que tenga un promedio mínimo, si baja de ese promedio se le trata de corregir con eso, con las luchas

Antonio Galeras, padre de Jarochito, afirma que la decisión de que la lucha libre sea la forma de ganarse la vida en un futuro es solo de su hijo, pero como padres buscaran que esto sea acompañado con el estudio de una carrera profesional.

“La idea primordial es que él se prepare, que sea profesionista, va muy bien, no tenemos prisa, es un niño de 8 años que ha logrado cosas muy buenas que realmente le apasionan y que realmente hace lo que él decide, no es lo que yo lo diga, nosotros nada más lo apoyamos”.

“Cualquiera que crea que es fácil, no es nada fácil, es muy difícil, han habido todo tipo de comentarios y lejos de enfrascarse en todo eso le seguimos adelante y la verdad es que la enseñanza que nos ha dado él a nosotros y su hermana con la disciplina nos ha ayudado mucho”, puntualizó el padre del menor.

TEMAS