Orizaba. Ver.-Un incendio acabó la mañana de este domingo con la casa de un hombre de 80 años, quien se quedó sin un lugar para dormir o protegerse de las lluvias y el frío. Es la historia de Hermenegildo, quien vive en Sur 35, entre calles Cidosa y privada de Calavera, de la colonia Paraíso.
Fue encontrado alrededor de las 7:15 de la mañana, caminando descalzo, en calzoncillo y cubierto con una camisa, acarreando agua para sofocar las llamas de las maderas de su vivienda.
“Estaba solo, nadie lo ayudó, nosotros llegamos porque nos avisaron a través de la radio, luego de una llamada al número de emergencia 911, que en la dirección antes mencionada había un incendio”, dieron a conocer autoridades policiacas.
Según les relató el adulto mayor, él se encontraba durmiendo y despertó por el calor de la quemazón. Explicó que dejó una veladora encendida, por lo que pudo haber caído e incendió artículos flamables y las llamas se extendieron a las maderas de la casa.
Desafortunadamente y pese al esfuerzo de los socorristas de Protección Civil y del personal de la Policía Municipal, la casa de Hermenegildo quedó reducida a escombros.
Las autoridades municipales analizarían la manera de ayudarlo para recuperar parte de sus pertenencias, mientras tanto recibiría atención médica de los paramédicos para determinar su estado de salud.