Beca a niños para acercarlos a la danza

“Manzanas con caramelo”, programa educativo que brinda becas a niñas y niños de primaria, uno de sus objetivos es contribuir a formar mejores seres humanos

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Dante Mancilla

Xalapa, Ver.-Con el propósito de acercar a niños de seis a doce años con la danza, de una manera profesional, el artista Dante Mancilla da conocer que en 2021 le dará continuidad a “Manzanas con caramelo”, programa educativo que brinda becas a niñas y niños de primaria.

En entrevista, el bailarín explicó que en este ciclo, además de clases, el montaje de una coreografía y apoyo psicológico, está confirmada la participación de coreógrafos de la Ciudad de México y Costa Rica, así como dos figuras locales destacadas, los maestros Abraham Oceransky y Alejandro Schwartz.

Con la convicción de la importancia que tiene el arte a cualquier edad, pero especialmente en nuevas generaciones, convocó a los padres de familia que tengan hijos con cualidades naturales para bailar, se comuniquen al 22 88 39 13 12, pues las audiciones y realización de estudios socioeconómicos serán del 18 al 22 de enero.

“Manzanas con caramelo”, detalló, funciona en el Centro Imaginarium, Danza Plástica, cuyas instalaciones están en Xalapa: “Les damos talleres de danza creativa, ballet y artes plásticas. Este es un proyecto probado. Ya contamos con una generación grande”.

El creador escénico compartió que se trata de una iniciativa particular que ha logrado crecer y ser reconocida por sus beneficios, lo cual le valió recibir en 2020 el apoyo del ayuntamiento xalapeño. Este año, el programa es beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Mencionó que otro de sus objetivos es contribuir a formar mejores seres humanos, área a cargo de la profesionista Samantha Facundo Lorenzo.El desarrollo de la infancia siempre necesita acompañamiento y orientación psicológica. Lo que hago con ellos es trabajar la introspección, el reconocimiento y la conciencia de lo que ejercen cuando bailan. Si ellos llegaran a tener momentos de ansiedad o confusión, tendrán respaldo y contención profesional para ellos y sus familiares”, expresó la psicóloga.

Dante Mancilla / Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Destacó además algunos de los beneficios del arte, como el trabajo en equipo, la integración y poder lograr la conciencia del arte desde la percepción de su propia individualidad. Para conocer más del programa se sugiere visitar en Facebook Imaginarium Danza Plástica.