Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que la experiencia de la enfermedad es muy dolorosa y consideró este es un tiempo muy especial, donde todos somos muy sensibles a la enfermedad pues ha pasado un año de la pandemia por el Covid-19.
“Hemos visto a mucha gente sufrir, padecer, estar en sus casas, en los hospitales, a mucha gente también fallecer y nos ha tocado a todos, las familias, distintos grupos, obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas, a lo matrimonios, jóvenes, maestros, en fin, a todas las profesiones”, dijo.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa lamentó que médicos y enfermeras también hayan sido contagiados y algunos hasta hayan perdido la vida por esa razón y el servicio que brindan a la sociedad.
“Estamos muy sensibles para entender esto de la enfermedad y todos tratamos de cuidarnos con las medidas preventivas que nos dan las autoridades de acuerdo al color del semáforo que se nos va diciembre y por lo mismo evitar las aglomeraciones”, dijo.
Recordó que en la iglesia siempre han estado abiertos a que la feligresía pueda hacer oración y participe en una medida razonable en la eucaristía.
Y es que reconoció que hay padecimientos que agobian y que siguen lastimando a la población como el cáncer, Sida o VIH.
“Hay otras enfermedades también que son muy importantes, hoy se padece mucho de cáncer, hay mucha gente que tiene cáncer y su alivio es muy costoso y muy doloroso, hay varias personas que tienen VIH o Sida y también padece bastante, hay otros que tienen enfermedades cardiovasculares, la diabetes es algo muy común en muchos de nosotros, la hipertensión y todos sabemos el montonal de enfermedades que nos agobian”, abundó.