A unas horas de llegada de AMLO a Coatza, abre la FGR el bar Caballo Blanco

Peritos por más de una hora estuvieron tomando registros y algunas evidencias en el sitio, sin dar pormenores a la prensa que también llegó

Rodolfo Ávila |  Diario de Xalapa

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Sergio Balandrano

COATZACOALCOS, Ver.- Tras nueve meses de estar resguardado el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, donde murieron más de 30 personas, este viernes llegaron elementos de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado para realizar diligencias.

Estos trabajos en el referido bar se realizan a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegue a ese puerto para realizar diversas actividades.

Ante el asombro de los vecinos de la colonia Palma Sola, este día los agentes llegaron en grupo y atravesaron la zona que se mantenía acordonada desde la masacre ocurrida el pasado 27 de agosto de 2019. Peritos por más de una hora estuvieron tomando registros y algunas evidencias en el sitio, sin dar pormenores a la prensa que también llegó.

Hasta hoy, las familias de las personas que perdieron la vida en el centro nocturno aquella noche siguen pidiendo a las autoridades justicia y que se castigue a los responsables del multihomicidio, pese a que en enero fueron detenidos personas presuntamente involucradas en el hecho.

Este viernes, al filo de las 16:30 horas, se espera la llegada del mandatario nacional al recinto portuario de laguna Pajaritos ubicado en carretera Coatzacoalcos-Villahermosa kilómetro 7.5 y posteriormente mañana seguirá sus actividades en Coatzacoalcos y el domingo seguirá su agenda en Sayula de Alemán, zona donde en últimas fechas se han registrado varios crímenes y golpes al crimen organizado que opera en la zona sur de Veracruz.