Veracruz, Ver.- Un trabajador veracruzano de una constructora fue linchado y quemado por pobladores de la comunidad San Marcos Tlacoyalco, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, al confundirlo con un presunto secuestrador, por lo que ahora su familia clama por justicia.
La tragedia la vive la familia de Manrique "N", quien tenía 35 años, y era padre de familia en el estado de Veracruz.
Trabajaba para una constructora que le da mantenimiento a una empresa de televisión por cable, y el 9 de agosto pasado los pobladores de San Marcos lo detuvieron, lo sacaron de la cárcel preventiva por la fuerza, en la cual causaron daños severos, y lo quemaron.
Las hipótesis generadas alrededor del individuo, de las cuales ninguna fue confirmada, es que supuestamente intentó raptar a una menor de edad; sin embargo, compañeros de él dicen que el 9 de agosto compró algunas cervezas y se fue al campo deportivo para degustarlas sin molestar a nadie.
Tras los hechos, la Fiscalía de Justicia de Puebla ha iniciado las investigaciones del caso, luego de interrogar a los familiares del finado y comprobar que se trataba de un empleado.
Los parientes de Manrique claman por justicia, ya que dicen fue severamente castigado y asesinado. “Lo identificamos por un par de tatuajes en un brazo, pero estaba deforme del rostro por los golpes, y hasta las vísceras le sacaron”, expuso su hermano Lauro.