Abandonan campesinos y ganaderos sus tierras por inseguridad: UGOCP

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Foto: Jesús Escamiroza

Campesinos y ganaderos han tenido que abandonar sus tierras ante el acecho de grupos delincuenciales aseguró el representante de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay y advirtió que este fenómeno se está presentando en todo el estado.

Por ello, se pronunció porque el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez avance en procesos más acelerados para atender el tema de la seguridad “que nos golpea a todos”.

Luis Gómez Garay | Foto: David Bello

Hay productores que han tenido que abandonar sus tierras ante los hechos de delincuentes que andan por ahí

Señaló que al problema de la delincuencia se suma la falta de procuración que hay en México y Veracruz ya que los datos oficiales apuntan que sólo entre el 2 y 3 por ciento los delitos denunciados alcanzan condenas.

Además, se dijo esperanzado en que con el cambio de encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) exista una mayor coordinación entre autoridades. “La impunidad genera la repetición de los hechos. Esto genera una espiral muy complicada en la que si no se castiga es un llamamiento a que vuelvan a delinquir porque la impunidad genera la repetición de los hechos”, dijo

Por otra parte, respecto a las declaraciones director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, quien aseguró que organizaciones como la UGOCP son “un lastre para el estado”, el líder de la organización le pidió al funcionario que se ponga a trabajar porque da la impresión que no atiende su trabajo.

Precisó que ni siquiera conoce al funcionario ya que no tiene nada a que acudir a Patrimonio del Estado ya que todos los agremiados tienen sus escrituras y documentos en orden.

“Que nos lo demuestre, si tiene algún tipo de prueba y que somos un lastre que nos lo demuestre, que aclare su posición porque no tengo el gusto de conocerlo. Aquellos que normalmente no trabajan justifican lo que hacen echándole la culpa a los demás, es un caso claro de la mediocridad que permea en algunos sectores de la población”, concluyó.