El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que de eliminar las sanciones para las mujeres que aborten por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz representado en su Congreso, lo que será una aberración institucional además de moral.
“Se dio a conocer que la Suprema Corte pretende imponer el aborto en Veracruz el próximo miércoles 29 de julio, el asunto llega a la corte porque hace casi dos años un juez de Veracruz ordenó al Congreso estatal que sea permitido el aborto hasta las 12 semanas de gestación”, dijo en un mensaje.
Expuso que la violencia e inseguridad no se han controlado y más bien han crecido, pues la gente está más preocupada por el dolor y el horror que están causando el Covid-19.
Por ello dijo que es absurdo que se quiera imponer esta política perversa del aborto que destruye el futuro de los mexicanos, atenta contra la vida de los niños inocentes y abre la puerta para que las madres con la ley en la mano asesinen a sus propios hijos.
Te puede interesar: SCJN ordenaría al Congreso de Veracruz eliminar sanciones para las mujeres que aborten
“En caso de que estas intenciones prosperen, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz representado en su congreso. Una verdadera aberración institucional además de moral”, sentenció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa..