El abogado Jorge Reyes Peralta informó que ha solicitado a los diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado que la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos para el juicio político que se le sigue al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, sea pública y que los medios de comunicación tengan acceso.
Manifestó que esa solicitud se basa en que el fiscal general del estado ha pedido en su respuesta dada al Congreso del Estado que los diputados José Manuel Pozos Castro, Deysi Juan Antonio, Javier Gómez Cazarín, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo Silva, Augusto Nahum Álvarez Pellico, Mónica Robles Barajas, Andrea Yunes, Amado Cruz Malpica y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos se declaren impedidos de votar en contra de él si el caso llegara hasta el pleno de los legisladores.
En conferencia de prensa, el abogado refirió que el fiscal solicita lo anterior bajo el argumento de que los diputados mencionados no lo quieren, que se han expresado en contra de él y que previamente han solicitado su salida de la Fiscalía General del Estado. “Por ello, he solicitado al Congreso del Estado que la audiencia del próximo miércoles sea abierta, que los medios de comunicación puedan tener acceso a ella porque los veracruzanos deben saber qué es lo que sucede en este juicio porque es la primera vez en el estado y en todo el país que se lleva a juicio político a un fiscal general”, aseveró.
Indicó que existe fundamento legal para hacer la solicitud ya que ello se encuentra establecido en la Lay de Juicio Político para el estado de Veracruz.