Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, afirmó que en Veracruz hay abogados que se manifiestan en contra de la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación en Veracruz y de la despenalización de las drogas en el país; aprobar esto sería un atentado contra las familias, mujeres y niños.
“No hay que perder de vista que el aborto de un embarazo deliberado, que se pudo prevenir, no se debe contemplar como un derecho humano de la mujer relacionado con la reproducción.
El artículo cuarto de la Constitución del país establece que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y el espaciamiento de sus hijos, pero no hay que confundirse con ello”, dijo. Además, manifestó, una interrupción del embarazo a las 12 semanas podría poner en riesgo la vida y la estabilidad emocional de mujeres, especialmente de adolescentes, de mujeres jóvenes y que ante ello es mejor trabajar en políticas públicas de prevención del embarazado.
“Siempre la prevención es muy importante, sobre todo ahora que hay muchas formas de prevenir un embarazo. En tanto no se trabajen políticas públicas, no estaremos de acuerdo en la despenalización del aborto. Los abogados estamos obligados a velar por la vida como el máximo bien jurídico regulado por la norma penal”, dijo.
Armando Rivero exhortó a los diputados locales actuales y próximos a no permitir que se registre un atentado más contra las familias, los niños y las mujeres en Veracruz. En lo que se refiere a la despenalización de las drogas, dijo que con ello se pondría en riesgo a familias completas, jóvenes y niños. “En el país van en aumento los homicidios en los cuales existe la presunción de que ocurrieron bajo los efectos de las drogas; por ello, se debe tomar en cuenta la improcedencia de la legalización de las drogas en el país”, manifestó.