Boca del Río, Ver.- Abogados penalistas piden que jueces y magistrados sean sometidos a los contrales de confianza para abatir la corrupción dentro del Tribunal.
Luego de la destitución de la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta indicó que los exámenes de confianza se aplican en las procuradurías, policías y fiscalías, sin embargo, se deja fuera a los tribunales judiciales; jueces y magistrados.
Hizo referencia que es precisamente en estos sitios donde se ve la “puerta giratoria” de que por una puerta entra un delincuente y sale por la otra por lo que se requiere capacitación para los jueces y control y magistrados para que sean más consientes a la hora de juzgar.
“El Colegio Nacional de Abogados Penalistas ya ha hecho llegar al Senado de la República y estamos trabajando en ellos, estamos impulsando en que hemos pedido que los jueces y magistrados sean sometidos a los controles de confianza, para aquellos que van a ingresar por primera vez y para los que ya están en funciones”, demandó.
Opinó que también se requiere destinar más presupuesto para mejorar instalaciones, dar más capacitación, desde el policía, secretarios y jueces.
“Tenemos que trabajar más para dar una verdadera justicia a la población, tenemos que pensar en la capacitación de personal y en la cuestión presupuestal”, agregó.