Xalapa, Ver.- El abogado del Colegio de Abogados y Juristas de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín Ricardo Morales Carrasco pidió que se esclarezca el presunto desvío de recursos en el Poder Judicial de 60 millones de pesos del Fondo Aguilar, según lo denunció la magistrada Concepción Flores Saviaga.
“Estamos en la misma postura de ella, que se realicen las investigaciones, que se acrediten que los recursos se aplicaron debidamente y si no, que se procese a las personas en todo caso, que son responsables de ese desvío de recursos”, dijo.
Sobre los supuestos actos de corrupción añadió interior del Tribunal Superior de Justicia dijo que se han sumado a la lucha “contra esa delincuencia que a veces ha habido” en el Poder Judicial del estado.
“Hemos sido bastante proactivos en estar denunciando e inclusive activar todos los medios de defensa que sean procedentes para reclamar cualquier acto de corrupción que haya hacia el seno del Poder Judicial del estado”, abundó.
Criticó que se estén dando sólo algunos cambios de jueces puesto que hay señalamientos contra algunos de ellos que no son movibles y no tienen ninguna visita judicial.
“Acciones de este tipo demuestran qué hay ciertos grupos hacia el seno del Poder Judicial y que finalmente hay intereses bastante grandes como se ha dicho en el consejo de la judicatura”, abundó.
Asimismo recriminó que en Veracruz se está dando una justicia “de caricatura” por parte de los abogados pues a pesar del presupuesto con el que cuenta el Poder Judicial y facilidades tecnológicas, el trabajo sigue siendo limitado.
“Hacemos nuevamente un exhorto a la magistrada presidenta que la impartición de justicia se vuelva con justicia electrónica, de manera virtual, como está funcionado en muchos otros poderes judiciales”, dijo.
Reiteró que la impartición de justicia está muy limitada que es bastante difícil acceder de manera pronta y que se está convirtiendo en selectiva.