Orizaba, Ver.- Manuel Othón Ramírez López, expresidente de la Barra de Abogados expresó que no se apartan de las medidas de sanidad, pero que insistirán en el juicio político contra Sofía Martínez Huerta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, y en la apertura de los juzgados locales para tratar sus casos de forma más eficiente.
Recordó que los abogados señalan que "la impartición de justicia es más importante que abrir los bares y cantinas, como se ha realizado en la ciudad de Orizaba", proponiendo así que los juzgados de lo familiar sexto y octavos puedan ser espacios de convivencia para los menores de edad que tienen el derecho de convivencia con sus padres y que ahora al tener los juzgados cerrados se ven afectados y violentados en sus derechos.
“Había compromiso de que los jueces iban a sacar el grave rezago que tenemos y resulta ser que luego de que investigamos en los tribunales solo llega un juez dos horas a la semana, las listas de acuerdos no se publican y los términos no corren”, expresó el abogado.
Sobre este tema, resaltó que antes se atendían 120 citas por día, hoy son solo 9 y con la tardanza existente, temen ahora se vengan pendientes como demandas por despido injustificado, pensiones alimenticias, entre otros aspectos.
Cuestionado respecto la probabilidad de emisión de un documento para que juzgados cierren por otro tiempo, acotó que sería la cuarta ocasión y por ello pedirán se abran estos sitios de impartición de justicia con los filtros sanitarios.
En cuanto a la denuncia de juicio político dijo que éste puede ser ingresado una sola persona y él acudirá el viernes a interponer este acto, pero invitó a sus compañeros a que se sumen, ya que es importante se reactive la actividad de justicia.