Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que poner a discusión los temas de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo son distractores de asuntos que en verdad importan en la entidad, como la inseguridad y la violencia.
Indicó que ambos temas, además, logran el enfrentamiento entre los diferentes sectores sociales y generan una “caja china” utilizada como distractor para los problemas que en verdad importan.
Señaló que las autoridades deben poner atención especial a los temas que realmente lo requieren, entre ellos los feminicidios y la violencia registrada en las diferentes zonas del estado.
El presbítero mencionó que el tema del matrimonio igualitario no puede ser considerado como una prioridad, ya que dos personas del mismo sexo pueden vivir juntas y solicitar ante un notario público el aseguramiento de sus bienes.
De esta forma pueden tener derechos jurídicamente, no se debe corromper la figura del matrimonio que establece que un hombre y una mujer deben formar una familia que, a su vez, ser parte de la sociedad
Respecto a la Interrupción Legal del Embarazo aseveró que se continuará en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
“Éste es un tema que nosotros siempre vamos a rechazar, no podemos apoyar un acto con el que se autorice quitarle la vida a una persona”, expresó.