La circulación sobre la carretera Cardel-Poza Rica quedó abierta a la circulación tras la colocación de una rampa metálica en la zona en donde se formó un socavón, entre El Farallón y el Cerro de los Metates, en el municipio de Actopan, de acuerdo con el Centro SICT Veracruz.
La circulación se reanudó a partir de las 19:15 horas en ambos sentidos, además de que las labores de reparación se mantienen.
Debido a que el hoyanco quedó en la zona de una de las rutas de evacuación del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), por la actividad de la planta nuclear de Laguna Verde, la SICT mantiene la coordinación también con la CFE.
¿Cuánto tardarán en rehabilitar la carretera a Poza Rica?
La reconstrucción del tramo afectado podría durar aproximadamente cuatro días, según lo informado.
La rampa metálica consiste en una estructura de acero que prácticamente funciona como un puente para reconectar el tramo dañado.
Además, la estructura tiene la capacidad de aguantar el peso de unidades de carga pesada.
La circulación es posible nuevamente "gracias a la instalación de una rampa metálica que permite el paso alternado de vehículos pesados de manera provisional", sostiene el informe de la SICT.
"Las cuadrillas de la SICT continúan con los trabajos para rehabilitar en su totalidad el hundimiento que afectó la carpeta asfáltica anoche, a la altura del tramo Cerro de los Metates", agrega.
También señala que los equipos necesarios para la reconstrucción de la alcantarilla se encuentran en camino y con todos los materiales disponibles.
El socavón paralizó desde anoche la circulación en la también conocida como la carretera costera debido a que afectó ambos carriles, tanto al norte del estado como para la zona de Cardel.
Hoy por la tarde, se abrió un camino provisional a través de potreros, sin que fuera suficiente aligerar la carga vehicular.
Finalmente, esta noche, con base en la rampa metálica, se abrió nuevamente el paso de manera alternada para todo tipo de vehículos, según lo informado.