Boca del Río, Ver.- Las playas del municipio de Boca del Río fueron reabiertas al público después de más de 100 días de restricción y este sábado recibieron a sus primeros visitantes.
Con semáforo en naranja, palaperos y comerciantes de las playas desde Punta Azul hasta la cabecera en Santa Ana se prepararon para trabajar en la nueva normalidad, bajo las medidas sanitarias correspondientes que promueven las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los palaperos comentaron que fue muy difícil sobrevivir al encierro sin trabajo, pero reconocieron que fue una medida necesaria para no poner en riesgo la salud de toda la gente que depende del comercio en la zona de playa.
“Sabemos que fue necesario el cierre por seguridad y salud y nos afectó muchísimo, pero gracias a Dios ya regresamos a laborar con todas las medidas higiénicas que nos pidió el ayuntamiento, que es el cubrebocas, sanitización de mesas, limpieza, entre más desechable mejor para no tener contagio, invitar a la gente a usar su cubrebocas, tomar la sana distancia”, detalló Yadira, dueña de una de las palapas.
Daniel originario de la ciudad de México fue uno de los que disfrutó del sol y la playa junto a su familia quienes llegaron de visita.
Nosotros estamos cuidándonos, traemos nuestro cubrebocas, el gel, las toallitas sanitizantes, es un espacio abierto al aire libre sin ningún riesgo comentó Ana, esposa de Daniel.
En el área de la playa ya se colocaron las sombrillas, mesas y sillas para esperar a los bañistas y en el área ya hay algunas familias y grupos de amigos.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud en el municipio de Boca del Río se registran 414 casos confirmados de Covid-19, 94 sospechosos y 49 defunciones.