Veracruz, Ver.- Este viernes continuarán los efectos del frente frío número 41 y su evento de norte en el estado de Veracruz, informa el meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna.
El especialista prevé que los vientos del norte persistan pero con velocidades menores que estarían oscilando en los 40 a 45 kilómetros por hora con rachas máximas entre los 50 a 55 km/h, para la costa central, para ir decreciendo en el transcurso del día. Por lo que el exhorto a las autoridades es a mantener suspendida la navegación menor.
Vuelve a leer: Veracruz sufre por la falta de agua, ¿Tu colonia está en la lista?
No prevé que el evento de norte deje descenso de la temperatura para la costa central, sin embargo para la región montañosa sí, donde prevé que deje temperaturas máximas de 18° C para Orizaba y lo mismo para Xalapa, generando condiciones para lluvias y nieblas.
"Es decir va a ser en plena primavera para la zona de montañas un típico día invernal, para la zona de costa no", refiere.
Hacia el fin de semana prevé el retorno de las condiciones de tiempo estable y la recuperación de las temperaturas máximas. En tanto para la semana siguiente se espera entre el lunes y miércoles se tengan unos días bochornosos en la costas veracruzanas con temperaturas que llegarán a oscilar en los 33 a 34 °C a la sombra, mientras que en la Cuenca del Papaloapan oscilen en los 43 y 44 °C con sensaciones térmicas de 46 a 48°C.
Finalmente para el jueves Santo se observa el posible ingreso de un frente frío débil al Golfo de México con un evento de norte asociado pero menos intenso que el que trajo el actual frente frío 41.
De cualquier manera se pide estar atentos al comportamiento del nuevo frente frío, ya que es cuando se espera el grueso del turismo, sobre todo en playas y ríos de la entidad