Absurdo que  Boca del Río cambie a naranja y Veracruz continúe en rojo: Fernando Yunes

Yunes Márquez alertó que esto traerá más contagios ya que Veracruz continúa como zona crítica y están prácticamente unidos

Ingrid Ruiz Rivera |Diario de Xalapa

  · sábado 27 de junio de 2020

Foto: Cortesía | @FYunesMarquez

VERACRUZ, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez calificó como “absurdo” que su vecino Boca del Río haya cambiado a naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19 mientras que el puerto continúe rojo cuando son ciudades conurbadas.

Luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud dieran a conocer que algunos municipios, como Boca del Río cambiaban de color en el semáforo por Coronavirus, Yunes Márquez alertó que esto traerá más contagios ya que Veracruz continúa como zona crítica y están prácticamente unidos.

A mí sinceramente me parece absurdo, creo que es absurdo que Boca del Río sea naranja y Veracruz rojo, cuando somos la misma ciudad, la misma zona conurbada. Seguramente generará problemas porque no se puede hablar como entes separados, somos una ciudad que convive todos los días de manera indistinta

Consideró que las restricciones deben seguir igual para ambos municipios y que los centros comerciales y negocios no esenciales continúan cerrados por la seguridad de los habitantes de ambas ciudades

En ese sentido, Fernando Yunes Márquez llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19 y utilizó su cuenta de twitter para expresar su inconformidad.

"Es absurdo que el semáforo de Covid-19 sea rojo en Veracruz y naranja en Boca del Río. Somos la MISMA ciudad, sin fronteras físicas y convivencia por igual. Esto solo va a traer más contagios y muertes.! Espero corrijan!!"

Cabe destacar que las ciudades están conectadas y tanto personas de Veracruz se desplazan a Boca del Río para trabajar como viceversa y las rutas del transporte atraviesan ambas ciudades para desplazar a la gente hacía sus trabajos, hospitales, tiendas y demás.