El arzobispo Hipólito Reyes Larios pidió por los niños y niñas, durante la homilía que ofició en la Catedral de Xalapa, durante el Día de la Candelaria. También oró por el matrimonio cristiano, las mamás y mujeres embarazadas.
Dijo que siempre hay que pedir mucho ante Dios por los hijos y las hijas, tras precisar que actualmente hay demasiadas agresiones en agravio de los niños.
Hay agresiones en todos sentidos, pueden ser por el descuido que tienen desde su integridad física, la cuestión de sus enfermedades y lo referente a su alimentación, pero también tienen agresiones de maltrato, de descuido y hasta de abuso sexual, incluso en la misma familia, en las escuelas y en la iglesia
Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios
La catedral estuvo repleta de fieles católicos, que llevaron al Niño Dios para presentarlo en el templo, tras los 40 días de su nacimiento.
Con atención, los asistentes escucharon pacientemente al arzobispo, quien además pidió por las autoridades civiles, militares, educativas y sanitarias de los tres niveles de gobierno.
El religioso también oró por los campos, los centros de trabajo, las escuelas, universidades, seminarios y casas de formación.
Durante la homilía, explicó el significado de la Candelaria y dijo que en este día los católicos tienen la costumbre de llevar al Niño Jesús al templo para presentarlo ante Dios.
Hoy, 2 de febrero, se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús.
Al término de la misa, el arzobispo dio la bendición a los presentes, principalmente a los Niños Dios, que lucieron hermosas y atractivas vestimentas.