Xalapa, Ver.- Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) realizan este 23 de octubre un paro parcial en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) región Xalapa donde, aseguran, se dan actos de nepotismo y misoginia.
Con cartulinas colocadas al frente de las instalaciones de la Facultad, manifiestan su inconformidad por el desempeño del director de la facultad en la asignación de plazas.
Te puede interesar: Docentes denuncian extorsión e intento de secuestro; autoridades se lavan las manos: diputada
De acuerdo con lo expresado, está por iniciar un nuevo proceso y exigen transparencia, revisión exhaustiva de los perfiles y el otorgamiento a los profesionales mejor preparados.
Sin suspensión de clases, puntualizan que su manifestación es pacífica pero clara: piden la intervención del rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez con el fin de evitar que sean impuestos “incondicionales” del director.
Señalan que en la designación de plazas no hay oportunidades para todos aun cuando los concursos deben estar abiertos a todos los profesionales con perfiles para la FCA y que cumplan con los requisitos estipulados en convocatoria.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Hay reportes de misoginia en la Facultas de Contaduría de la UV región Xalapa?
Además de lo mencionado, solicitan al rector de la UV que atienda la inconformidad de académicas por supuestas acciones de misoginia.
Te puede interesar: ¿Tú detectas la violencia en redes sociales contra mujeres?
Recordaron que el director de Contaduría tiene seis años en el puesto y se ha caracterizado por un desempeño cuestionable.
“Queremos respuestas” y “Basta de perfiles a modo” son algunas de las consignas del grupo de trabajadores de la máxima casa de estudios del estado, quienes aún no definen si habrá otras acciones para hacerse escuchar.