Veracruz, Ver.- Luego del fallo definitivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratifica el resultado de la elección a la alcaldía de Veracruz, el excandidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, dijo reconocer el la victoria de su contrincante panista, Patricia Lobeira.
Aunque deja claro que no comparte el criterio de los magistrados, que desecharon la impugnación de Morena y la alianza con el PT y el PVEM que lo abanderaron, se dijo un hombre de instituciones y apegado a la Ley.
Leer más: Concejo Municipal de Veracruz será designado por Congreso: Fernando Arteaga
“Competimos en buena lid, actuamos con decencia, nos apegamos a la ley, pero nos enfrentamos a los especialistas de las viejas prácticas de la política mexicana y lamentablemente esas prácticas determinaron el resultado”, declara.
El exdiputado morenista ofreció una rueda de prensa acompañado de diputados de Morena y los regidores electos que integraron su planilla.
En su mensaje, agradece a los más de 100 mil votantes que le dieron su apoyo durante las elecciones y que permitieron dejarlo en segundo lugar con un margen mínimo.
Sobre la próxima administración, señala que le desea éxito, aunque no comparte la ideología de trabajo ni el criterio con el que se dio el resultado.
“Quiero en primer término, agradecer a todas y a todos los que confiaron en nosotros y en nuestro proyecto de reconstruir Veracruz, son más de 100 mil veracruzanos, de hecho la mayoría deseaban que las cosas fueran diferentes para nuestra ciudad”, manifiesta.
Por su parte la regidora electa por Morena, Dolores Hernández Sarmiento, hizo un reconocimiento a la participación de Ricardo Exsome encabezando la alianza MORENA-PVM-PT en las elecciones pasadas.
Junto con sus compañeros Sebastián Cano Rodríguez, Daniel Martín Lois, Virginia Roldán Ramírez, José Patricio Franceschy Marín y Lissethe Martínez Echeverría, manifiestan que ocuparán el cargo en el cabildo de manera responsable, exigiendo y vigilando un correcto uso de los recursos de los veracruzanos.
Ademas de que pugnarán por la requisa del sistema de agua, el rescate del centro histórico, la mejora del servicio de los parquímetros y procurar que las colonias cuenten con los servicios básicos principalmente el de iluminación y pavimentación.
"Llegamos para servirle a los veracruzanos y eso es lo que haremos los próximos cuatro años", finalizaron.