Padre e hijo pierden la vida en accidente, en Cosoleacaque

Según reportes, se trataría de un menor de 3 años y su padre, quien quedó prensado entre los fierros del auto

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 1 de enero de 2024

Luego de varias llamadas al número de Emergencias 911, se presentaron en la zona paramédicos | Foto ilustrativa: Galo Cabañas | Cuartoscuro.com

Esta mañana un menor y un adulto murieron en accidente vehicular que sucedió en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, tramo que forma parte del municipio de Cosoleacaque; un conductor invadió el camino.

Esto sucedió aproximadamente a las 11 de la mañana a la altura de la zona conocida como Cánticas, en inmediaciones de la congregación El Jobo, cuando el chofer de un auto compacto chocó de frente contra una camioneta, unidad que quedó fuera del camino.

El impacto provocó la muerte de un hombre y un menor de edad, además tres personas resultaron con lesiones que debían ser atendidas por especialistas en primeros auxilios.

Debido a esta situación el camino quedó obstruido por completo aproximadamente por 2 horas, por lo que algunos automovilistas debieron utilizar vías alternas como Las Matas para continuar hacia su destino.

Luego de varias llamadas al número de Emergencias 911, se presentaron en la zona paramédicos de Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque, quienes confirmaron la muerte de dos personas, además atendieron a tres más de la camioneta en color negro.

De acuerdo con reportes, los que murieron se trataría de un menor de 3 años y su padre, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos del auto en color blanco.

La Guardia Nacional en su División Caminos se concentró en el lugar y ordenó el acordonamiento que impidió la circulación vehicular y el paso de civiles; ante esta situación algunas personas se molestaron, pues no pudieron seguir con su trayectoria por lo que debieron regresar para tomar otras vías.

La Fiscalía Regional y Servicios Periciales se encargaron de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades debido a que hubo dos personas muertas, tres lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos.

Al concluir con el peritaje, ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presenten familiares a identificarlos oficialmente y solicitarlos.