Coatepec, Ver.- Al menos siete puntos del bulevar a Coatepec son considerados como los más peligrosos, esto de acuerdo con el cuerpo de Bomberos de ese municipio, basados en los constantes accidentes automovilísticos que se han registrado.
Los percances en esa vía de comunicación ocurren con mucha frecuencia durante los días de lluvia y niebla, a pesar de que pueden ser prevenibles, indicó Diego Solano Montano, comandante de esa corporación.
El punto más peligroso se encuentra a la altura del río Sordo, en ambos sentidos, donde automovilistas han derrapado a causa del exceso de velocidad y por el piso mojado, para después chocar e incluso volcar.
En los carriles que van de Coatepec a Xalapa también son considerado como de alto riesgo el tramo a la altura de La Florida, además de la primera curva pasando la desviación de Pacho Viejo.
La zona hotelera también ha sido escenario de varios accidentes, la mayoría con lesionados y ha involucrado varias unidades.
Mientras tanto, de Xalapa a Coatepec el tramo más peligroso, de acuerdo con lo informado, es poco después de las oficinas del Sistema DIF estatal, pasando los vibradores.
Más adelante, cerca de una gasolinera, también han ocurrido varios accidentes a causa de derrapes.
Los Bomberos de Coatepec también han identificado el tramo donde se ubica el antiguo retén de policía como de alto riesgo, pues en ese lugar han ocurrido volcaduras y salidas de camino, algunas con heridos.
Los días de mayor peligro son los de lluvia y niebla, pues además de la escasa visibilidad los automovilistas pueden perder el control de los vehículos a causa del piso mojado.
Todo accidente puede ser prevenido, señala el jefe de los Bomberos, pues basta con manejar con precaución y evitar el exceso de velocidad.
Los percances que han ocurrido a lo largo del bulevar a Coatepec en su mayoría han sido a causa del exceso de velocidad, lo que ha hecho que las unidades derrapen por varios metros para finalmente chocar.
Solano Montano recomendó a los automovilistas que diariamente transitan por el bulevar, tomar en cuenta los accidentes que se han registrados, pues dijo que no sólo en los días de lluvia y niebla se debe respetar los índices de velocidad y manejar con mucha cordialidad.