Veracruz, Ver.- El procurador de la defensa del menor, niñas niños y adolescentes en el municipio de Soledad de Doblado, Jorge Luis Ruiz Aguilar confirmó que la supuesta denuncia de abuso sexual contra una menor se trató de un caso falso.
En entrevista explicó que desde que se hizo la denuncia por redes sociales, las autoridades se avocaron a investigar la veracidad del video.
Y es que todo se originó cuando un usuario de las redes sociales Jessica “N” denunció que una menor de 10 años de nombre reservado, utilizó la aplicación “Tik Tok” para relatar como su padre jugaba con ella y la lastimaba.
Jessica “N” advirtió que el padre abusaba de la pequeña por lo que solicitó el apoyo de las autoridades de ese municipio debido a que la niña dijo ser de Soledad de Doblado y que vivía sola con su padre.
El procurador del menor, explicó que en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado se dieron a la tarea de investigar los hechos y tratar de buscar a la menor para su resguardo.
Dijo que después de varias investigaciones lograron encontrar a la menor.
Todo fue falso, la niña que aparece en la foto tiene otro nombre, vive en Veracruz con su mamá y por supuesto no vive esa situación de abuso, realmente estuvimos muy pendientes del caso ya que nos compete como autoridad proteger a los menores, pero todo fue falso
Indicó que las investigaciones seguirán por parte de la Fiscalía Cibernética para detectar el origen de la cuenta donde se hizo la transmisión en vivo y dar con los responsables.