Activista pide que se planten árboles en centro del puerto de Veracruz

El ambientalista Ángel Hernández Ramos, explicó que el corazón de la ciudad es una plancha de concreto y es necesario que se planten arboles ornamentales

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 17 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Ángel Hernández

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de reducir los efectos de la “isla de calor” en la que se convirtió el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, el ambientalista Ángel Hernández Ramos solicitó al ayuntamiento un programa de plantación de árboles.

Mediante un documento entregado al municipio porteño con todo y proyecto, el activista explicó que el corazón de la ciudad es una plancha de concreto y es necesario que se planten arboles ornamentales que sirvan para purificar el aire y reducir los niveles de calor.

El arquitecto de profesión envió el proyecto con el que se pueda cambiar el rostro de la ciudad.

“Como es de su conocimiento, en la ciudad de Veracruz se ha abusado de las planchas de concreto en el Centro Histórico y es por ello que dicho espacio se ha convertido en una inmensa isla de calor. Sabiendo de su permanente compromiso con el medio ambiente y su interés por transformar el rostro de la ciudad, me permito hacer la siguiente solicitud”, señala el oficio dirigido al alcalde, Fernando Yunes Márquez con fecha 14 de octubre del presente año.

El activista pidió a la Dirección de Obras Públicas hacer los cajetes en la avenida 16 de septiembre pues se requiere romper concreto, con espacios de 60 x 60 centímetros.

Asimismo, solicitó a la Dirección de Medio Ambiente que apoye con la entrega de los árboles que se requieren para el proyecto.

En el oficio puso hincapié en que queda abierta la posibilidad de seguir haciendo este tipo de actividades en el Centro Histórico de la ciudad, todo en la medida que existan lugares y condiciones, que así lo permitan.

Foto: Cortesía | Ángel Hernández

Cabe destacar que el activista fue uno de los principales opositores de las obras ejecutadas por la administración de Ramon Poo Gil donde se tiraron varios árboles para pavimentar las calles de Rayón y Zaragoza.