Está por cumplirse un mes del plantón en la avenida Lázaro Cárdenas. Ahí permanece un grupo de ambientalistas y vecinos que aseguran que no hay ningún canal de diálogo con representantes de gobierno por lo que se mantendrán firmes para impedir que se construya el puente a desnivel.
Los ambientalistas que ayer permanecían en el campamento instalado en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas aseguraron que seguirán organizando eventos para hacer conciencia y que siguen recibiendo las firmas de numerosos ciudadanos que apoyan su causa.
- Puedes leer también: Empresa a cargo de obra en Lázaro Cárdenas cayó en desacato: activistas
Indicaron que en el tema de las negociaciones con representantes de gobierno, “no hay nada, nadie se acerca porque seguramente la táctica que aplican es esperar a cansarlos y que levantemos la protesta, pero no nos moveremos de aquí hasta lograr el objetivo de evitar que avance la tala de arbustos”.
Es más, señalan que hay ciudadanos que se bajan de su autos para pedirles su apoyo y se impida que se talen más árboles en la zona del libramiento a Coatepec y en un área verde cercana a la Clínica 67 del IMSS, en la Unidad Ferrocarrilera, en esta ciudad”.
Agregan que hay ciudadanos que quieren defender a los árboles de la ciudad, “pero ahora estamos en esta lucha y aquí nos mantendremos en los siguientes días”.
Indicaron que seguirán su programa de actividades ambientales con la charla sobre arbolado urbano y la charla “Democracia participativa a nivel local para mitigar la crisis climática, mañana sábado.
El domingo se realizará otra charla: “incidencia política a partir del acceso a la información y la transparencia”.
El grupo de jóvenes explica que los vecinos siguen siendo parte del movimiento para impedir que sigan los trabajos, “porque es importante defender nuestro entorno ambiental y el día 17 cumplimos el primer mes de plantón, aquí seguiremos”, concluyeron.