Xalapa, Ver.- Erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea de la sociedad y del gobierno en su conjunto, pero sobre todo se debe ser preventivo y no reactivo, expresó Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de Las Mujeres, quien participo en este plantón.
Con pequeñas pancartas y sobre la banqueta frente a Palacio de Gobierno, mujeres protestaron e indicaron que es necesario hacer cosas de forma institucional, pero también como sociedad.
Críticó que solo se salga a realizar acciones cuando hay un caso y después se olvida, por lo que de inicio todos debemos visibilizar el problema.
Refieren que sí ha ido cambiando la percepción de las mujeres y la gente si responde, sobre todo hay conciencia en las jovenes.
Destacó que es necesario empezar a ser preventivos y empezar a trabajar no solo con las mujeres, sino también con los varones.
Resaltó que lamentablemente el 100 por ciento de los feminicidios los han cometido hombres y las mujeres muchas veces tienen al agresor en su propio domicilio.