Ixtaczoquitlán, Ver.- El próximo 18 de febrero, integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba harán oración por el eterno descanso de las personas que fueron inhumadas de manera clandestina en terrenos de la comunidad de Campo Grande, en este municipio.
Araceli Salcedo Jiménez, directora del mismo dio a conocer lo anterior y recordó que hace un año comenzaron la búsqueda en ese lugar y el aniversario tiene gran relevancia porque fue el comienzo de una intensa lucha de las familias que conforman el colectivo, para regresar a sus seres queridos a casa.
Mencionó que ninguna familia quiere encontrar a sus desaparecidos en una fosa de los que consideran como campos de exterminio, pero movidos por el amor, a pesar del dolor e impotencia, los buscan en esos lugares.
El 21 de enero finalizó la etapa de búsqueda y en ese año de trabajo incansable recuperaron 53 cuerpos de personas que fueron silenciadas e inhumadas clandestinamente en ese lugar.
Te puede interesar: Rescatan más restos de estas fosas clandestinas
Son 53 personas que salieron para tener luz y poder regresar muy pronto a casa, con tristeza porque no es la forma como quisiéramos que regresaran a casa, pero con la esperanza de que muy pronto tendrán luz y un lugar digno donde descansar y no en la oscuridad y clandestinidad en la que permanecían
Finalmente, Araceli Salcedo Jiménez invitó a la población a hacer una oración por las víctimas recuperadas en ese sitio.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba