Veracruz, Ver. En el marco del Día Mundial de la Lucha Social, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) y del Movimiento Renovador Democrático realizaron una marcha contra Grupo Mas y CAB y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El contingente salió de las instalaciones de CFE en la Avenida 20 de noviembre, para unirse a otro grupo de personas que ya aguardada en el Tranvía del Recuerdo, para juntos marchar hacia el Zócalo de la ciudad de Veracruz, en donde efectuaron un plantón.
Te puede interesar: Tras 15 horas, habitantes del Moralillo retiran bloqueo en carretera Santa Fe – Paso del Toro
La protesta tuvo como finalidad expresar su inconformidad en contra de los abusos tarifarios que ofrecen las empresas responsables del suministro de agua y energía eléctrica y otros temas que aquejan a la ciudadanía de la zona conurbada.
“Venimos a realizar una protesta por todas las acciones que esta generando el gobierno de los tres niveles en contra del ciudadano. Hay reclamos contra CFE por el tema de reclasificación de tarifas eléctricas en la zona metropolitana, por el tema del agua y las multas que hay por los cortes y la política tarifaria que no ha sido modificada, detalló Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI).
¿Qué opinan los activistas del trabajo de la Profeco en Veracruz?
El activista acusó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe anualmente 700 quejas en contra de Grupo MAS y más de mil quejas en contra de la CFE por abusos en contra de la ciudadanía, sin embargo, los atropellos en contra de los usuarios se continúan cometiendo.
El grupo de ciudadanos insistieron en que se requiere una mayor calidad en el servicio de agua potable, un alto a los cobros indebidos, tarifas económicas y una reclasificación de las tarifas eléctricas en la zona metropolitana.
“¿Que sucede?, Hay una deficiencia en el organismo del agua y de la CFE suministrador y CFE distribuidor, que están dando un pésimo servicio de atención al cliente y están generando revisiones ilegales es con un programa de recaudación y que está dañando la economía familiar de la zona metropolitana”.
Te puede interesar: Con bloqueo, habitantes de El Moralillo rechazan cierre de camino con localidad El Tejar
Los quejosos insistieron en que se quite los títulos de concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), pues ambos han incumplido con lo estipulado en los contratos.
En la protesta se sumaron motociclistas que exigieron un alto a las revisiones ilegales por parte de Tránsito municipal de Veracruz, generando multas desproporcionadas y un mejor trato de parte de los agentes viales.
La marcha se llevó a cabo sin contratiempos, sólo algunos retrasos en la vialidad de algunas calles y avenidas por dónde pasaba el contingente.