PEROTE, Ver. – Los últimos hechos de violencia no encienden la alarma en territorio veracruzano, porque se tratan de acciones realizadas por grupos identificados que está empeñados en causar la desestabilidad, dijo el secretario de Gobierno Éric Burgos Cisneros.
Aunque no reveló cuántos y qué grupos delictivos operan en el estado, aseguró que todos están plenamente identificados y que no han dejado de tomarse medidas de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales para combatirlos.
Señaló que se trata de "actos escandalosos" que no son pasados por alto con tal de mantener la paz y el orden en beneficio de los veracruzanos.
Desde su punto de vista, aseguró que la violencia ha disminuido y que con base en los operativos se recuperó la tranquilidad en la región de Coatzacoalcos.
Además, en esta capital fueron capturados recientemente los responsables del homicidio cometido el 22 de abril en una barbería de Agua Santa en esta capital y que, según él, están relacionados con los últimos crímenes cometidos en esta capital y sus alrededores.
Entrevistado en el marco del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la Fortaleza de San Carlos, sostuvo que además se tomarán medidas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Tamaulipas, aunque no dio detalles para no prevenir a los delincuentes.
En el estado hay grupos delictivos que se empeñan en hacer actos indebidos y según el secretario de Gobierno no se permitirá que hagan de las suyas en ninguna parte del estado.