XALAPA, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que fue imposible evitar los actos vandálicos cometidos ayer en la zona centro de esta capital "porque no estábamos preparados ni se sabía de las intenciones del grupo".
En entrevista, sostuvo que la la Policía Municipal no actuó porque se desconocía las intenciones de los manifestantes, que incluso usaron martillos para causar destrozos.
También dijo que la Policía Municipal es una corporación de proximidad y que actúa para prevenir delitos.
La Policía Municipal ayuda a prevenir delincuencia y lo que ocurrió ayer fue un hecho imprevisto, nadie sabía que iban a hacer eso, si ustedes lo hubieran sabido me lo hubieran comunicado
respondió, tras sostenerle que hubo tiempo para actuar debido a que el grupo causó daños mientras avanzaba por Ávila Camacho.
Agregó que las marchas pacíficas para demandar los derechos ciudadanos siempre han sobresalido por el respeto a terceros y que los hechos de ayer son inaceptables porque pervierten el derecho de expresarse con total libertad.
Sostuvo que los daños que sufrieron comercios y propiedades privadas deben ser denunciados para que se proceda en contra de quienes resulten responsables, además de que, según él, ya se tiene identificados a algunos de los que participaron en los hechos.