XALAPA, Ver.- Alrededor de 26 colonias están en zonas de alto riesgo y de estas se estima que son 250 familias las que corren peligro ya sea por deslaves o inundaciones, expresó José de Jesús Vargas, director de Protección Civil Municipal del ayuntamiento de Xalapa.
Resaltó que en estos momentos se está llevando a acabo la actualización del Atlas de Riesgo de la capital del estado e indicó que las zonas con mayor riesgo de inundaciones están en la zona este y las de deslave en la parte oeste de esta capital veracruzana.
Sostuvo que por ello es que se está haciendo la actualización del Atlas de Riesgo y así conocer no sólo por la ciudadanía y las autoridades, sino también por los desarrolladores dónde no pueden construir.
Indicó que esto último se debe a que hay casos como el del fraccionamiento Las Fuentes, Xalapa 2000 o Nuevo Xalapa, donde no debió edificarse vivienda y ahora se tienen problemas de derrumbes o deslaves.
En estos dos últimos puntos señalo que se trabaja con Invivienda para gestionar recursos y construir muros de contención, pues de esa forma se busca solucionar los problemas que persisten en esa zona de Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.