Veracruz, Ver.- Tras rechazar la decisión del gobierno estatal de extinguir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz, el presidente local de la Coparmex Alberto Aja Cantero considera que no había argumentos válidos para tomar una decisión en este sentido ni tampoco para clausurarlo, pues a su parecer el funcionamiento y operación de este lugar era el adecuado.
“Un recinto de este tipo solo amerita que se cierre sólo cuando hay algún catástrofe natural o ante condiciones de excesa gravedad para su funcionamiento o el de la ciudadanía o el que represente un daño”, menciona.
Te puede interesar: ¿Te animas a firmar para reabrir el Acuario?; ya hay petición en Change
El empresario veracruzano lamenta que las motivaciones que mueven el actuar de las autoridades impacten negativamente la reactivación económica y turística de la conurbación.
“Estoy hablando en cuanto a los turistas que no pudieron venir, la señal que se mandó a nivel local, nacional e internacional, entonces estamos viendo que no ha sido manejado de una forma que busque el bien común de los veracruzanos”, señala.
Es por ello que Aja Cantero comenta que respaldarán la decisión que deseen emprender integrantes del patronato en defensa del Acuario de Veracruz, al señalar que les preocupa que el manejo recaiga ahora en manos de la PMA.
“Estaremos nosotros muy atentos a lo que el patronato del Acuario de ciudadanos decidan y respaldaremos y acompañaremos pues la decisión que tomen, siempre buscando el bien mayor de los veracruzanos”.
Alberto Aja sostiene que con la extinción del fideicomiso se disuelve el sentido que tenía el recinto de carácter civil; además de que les quedan muchas dudas de lo que pasará con el personal, las certificaciones y permisos que pertenecían a la asociación civil, entre otras situaciones.
“Y nosotros pues bueno no nos queda más que estar muy atentos de lo que haga el patronato, de lo que decidan estos ciudadanos que eran lo que administraban y bueno contarán con nuestro absoluto apoyo para respaldar cualquier iniciativa que ellos quieran emprender en defensa del acuario de los veracruzanos”,insiste