Veracruz, Ver.- Valentina Palma Sesma, denunció que fue despedida por estar embarazada, luego de 12 años de laborar en el Acuario de Veracruz.
La exjefa de Promoción e Imagen, relató que el pasado 10 de agosto informó a su superior de su estado y precisamente en ese momento le informaron de su cese laboral.
“El pasado viernes 10 de agosto me dirijo a la oficina de mi jefe para notificar que me encuentro en estado gestación de 15 semanas, justo en ese momento se me informa que ya no requieren que yo siga laborando dentro de la institución”, declaró.
La agraviada señaló que la quisieron acusar de irregularidades, lo cual no le pudieron comprobar, por ello inició un proceso legal.
Aseguró que lleva días sin dormir, sometida a estrés porque se quedó sin trabajo, lo que originó que tuviera una amenaza de aborto.
Dijo sentirse discriminada por su condición y recalcó que precisamente por su embarazo necesita su trabajo, pues es parte de su sustento y el de su familia.
Responsabilizó al presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Baltazar Pazos de la Torre, al encargado de Recursos Humanos, Carlos Lugo Oropeza y a Manolo Rodríguez de lo que le suceda a ella, su bebé y su familia.
Mencionó que existe un hostigamiento terrible en el Acuario, desde la llegada de esta administración y que muchos no denuncian por temor a perder el empleo.
Manifestó que la actividad en el Acuario ha bajado porque desde que llegó la nueva administración al sitio recreativo en Veracruz, pues no les interesó promocionarlo.
Palma Sesma, pidió el apoyo al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que sea reinstalada en su fuente de trabajo, porque es injusto que por estar embarazada se les despida.