Veracruz, Ver.- “No hay irregularidades y se defenderá al Acuario”, afirma el apoderado legal y director administrativo del Acuario de Veracruz, José Arturo Hernández Mier.
Luego de una reunión celebrada este viernes por los miembros del Consejo del Acuario el cual preside Jaime Rivera Mantecón y que se encuentra conformado por nueve empresarios veracruzanos, el administrador del lugar menciona que el pronunciamiento oficial tras la clausura por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente será dado a conocer mediante un comunicado.
Al término de la reunión que se celebró a puerta cerrada en las oficinas del Acuario, salió a atender a la prensa bajo el argumento de que no habría declaraciones hasta que no estuviera redactada la postura.
Leer más: ¿Qué opinan legisladores del cierre del Acuario?; hay disputas
“Vamos a hacer declaración una vez que emitimos la opinión, ahorita ya el Consejo ya se reunió ya tenemos la postura y en breve les informaremos, vamos a redactar de manera coherente el boletín para no decir algo que no sea prudente en este momento”, expresó.
Indicó que el único interés del Consejo es cuidar y defender el Acuario.
“Hemos tenido una reunión con el procurador y estamos en buena línea de comunicación, irregularidades no tenemos, repito no quiero decir palabra que se malentienda, pero nuestra posición es defender al Acuario”, señala.
Asegura que los miembros del consejo se han mantenido desde hace 30 años y que no reciben ningún salario por estar al frente del Acuario.
Cabe hacer mención que este miércoles fue clausurado el Acuario por personal de la PMA debido a una investigación que se viene dando desde el 2021 cuando se dio a conocer sobre dos fiestas que fueron celebradas al interior del inmueble, afectando el ambiente de los organismos marítimos además de otras irregularidades.