Veracruz, Ver.- Luego de que este lunes entrará en vigor el decreto del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por el cual quedó extinto el Fideicomiso del Acuario de Veracruz, la presidenta municipal de esta ciudad, Patricia Lobeira Rodríguez considera que con ello se echa por la borda 30 años de experiencia y el buen manejo que ha logrado consolidar a este inmueble no sólo como el mayor atractivo turístico del Estado de Veracruz, sino como el mejor acuario de toda Latinoamérica.
A través de un video en el que emitió su posicionamiento sobre el tema, la edil porteña, enfatiza que como la máxima representante municipal ha optado siempre por tender puentes y mantener un diálogo abierto con el gobierno estatal con la finalidad de trabajar en beneficio de los veracruzanos, pero el abuso cometido en contra del acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales.
Es por ello que a nombre de todos los veracruzanos rechaza tajantemente la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse.
Leer más: Acuario de Veracruz: retira Procuraduría del Medio Ambiente sellos de clausura
Considera que debió privilegiarse el diálogo y se debió respetar las garantías de la debida defensa por el bien del acuario, de sus especies marinas, así como del progreso y la vida misma de la ciudad.
Patricia Lobeira señala que así como el pueblo veracruzano ha levantado la voz para manifestar su inconformidad por esta situación, no obstante su administración tampoco se quedara callada de lo que considera injusto.
“Históricamente, los jarochos hemos sabido levantar la voz para defender las causas justas. En nuestro gobierno, así lo seguiremos haciendo”, finaliza.