Veracruz, Ver.- El senador Dante Delgado Rannauro señala que pese al cambio de gobierno, las practicas dentro de la Fiscalía siguen siendo las mismas de violación al Estado de derecho, tras detención de José Manuel “N”.
Al tomar protesta como presidente de la comisión especial para investigar probable abuso de autoridad en Veracruz ante la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república, acusa que José Manuel “N” es un preso político más del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Leer más: Por el caso de José Manuel “N”, bancada de Morena envía respaldo al Gobernador y la Fiscala
Indica que el gobierno de Morena utiliza a la fiscalía de manera facciosa tal como se ha hecho en el pasado, haciendo alusión a los extitulares de la dependencia mencionada quienes, uno enfrentó una orden de aprehensión y el otro continua como prófugo de la ley.
“Lo queremos reiterar, José Manuel es un preso político más del gobernador de Veracruz, el gobierno de Veracruz está usando de manera facciosa a la Fiscalía, recuerden que así ha sido en el pasado, recuerden que dos Fiscales no pudieron terminar sus encargos, uno estuvo en prisión y otro se encuentra evadido de la justicia, pero las practicas siguen siendo las mismas, violación permanente al Estado de derecho”, denuncia.
Afirma que no permitirán que se persiga a quienes piensen diferente del gobierno de Morena, ni que continúen las detenciones arbitrarias como las que ya se tienen documentadas.
“No vamos a permitir ningún abuso, no vamos a permitir que José Manuel permanezca injustamente e ilegalmente detenido, las comisiones como en este caso la que se ha integrado nos corresponde investigar todos los casos de abuso de poder, de persecución y violaciones al estado de derecho, que se han realizado en Veracruz, vamos a documentar todos los casos”, argumenta.