La diputada del PAN Judith Pineda Andrade aseguró que durante la noche del pasado miércoles una computadora fue extraída de su oficina del Congreso del Estado.
Mencionó que los hechos, los que consideró lamentables, sirvieron para generar un antecedente que fue dado a conocer a los demás legisladores.
“Nuestras oficinas amanecieron cerradas de forma diferente a como lo hacemos y al entrar nos percatamos de la desaparición de una computadora”, expuso.
Ante ello dirigió un documento ante la Contraloría Interna y a la Secretaría General del Congreso local, instancias a las que pidió la entrega de los videos de las cámaras de vigilancia para identificar a la persona que ingresó a las oficinas.
“Es obvio que traían llaves porque nos dejaron las oficinas cerradas con llave, nosotros lo hacemos de una forma y hoy nos dejaron con doble llave”, expresó.
Destacó que la computadora tenía en resguardo información relacionada con el trabajo que ha realizado en comisiones, "no hay necesidad de entrar en las noches, de venir y abrir puertas de oficinas ajenas, solamente con que lo comuniquen lo haremos llegar. Es una Laptop que contenía el trabajo legislativo que habíamos estado haciendo este año que son ahorita los acuerdos que hemos tomado en la comisión, información mía, nada más”.